El intendente Juan Manuel Moroni, participó en Justiniano Posse de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y los municipios de esa ciudad, más lo de Marcos Juárez y Bell Ville, junto a la empresa Vanderhoeven Agrícola S.A., para que a través de las Universidades Populares se concreten capacitaciones sobre agricultura de precisión, tecnología aplicada a mejorar procesos en siembra, pulverización y cosecha, donde John Deere es pionero y líder.
Los Jefes municipales Rodolfo Margherit (Justiniano Posse); Sara Majorel (Marcos Juárez); Juan Manuel Moroni (Bell Ville); Alexis Vanderhoeven (Vanderhoeven Agrícola S.A.) y Francisco Berzal, coordinador de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo, área que coordina las Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba, suscribieron el acuerdo destacando la importancia de capacitar sobre tecnología agropecuaria uniendo a estas tres ciudades en pleno corazón productivo de la Argentina y poniendo a disposición herramientas que mejoren la calidad de los trabajos que se realizan en el campo.
Berzal, por su parte, valorizó la participación de empresas del sector privado, generando una sinergia que permite llegar a los vecinos con formaciones pensadas en las necesidades de cada región, potenciando el trabajo colaborativo.
En tanto, Vanderhoeven celebró el convenio que permitirá poner a disposición de los vecinos de estas tres poblaciones, la posibilidad de acceder a una propuesta educativa y de capacitación, con el respaldo de la casa de altos estudios cordobesa y todo el conocimiento y experiencia del grupo Vanderhoeven.
El intendente Moroni, estuvo acompañado por la directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone.
En esa misma jornada, se cumplió además un encuentro regional de Universidades Populares, con representantes de la UNC, con el propósito de definir lineamientos en las acciones del presente año.
Participaron referentes de las áreas de Educación, de municipios de los departamentos Unión y Marcos Juárez, entre otros.